21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sundde ordena a comerciantes apegarse a la tasa de cambio del BCV

|| Agencia de Noticias / Foto Cortesía

En Catia, al oeste de Caracas, cerraron varios comercios por cobrar el dólar en 8bs

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron en los comercios de varios estados del país para que fiscalizar que se cumpla con el uso de la tasa oficial cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV).

El valor oficial publicado ayer por el máximo ente bancario es de Bs 6,24 por dólar, lo que representa un aumento de 0,06 céntimos con respecto al cierre del viernes 19 de agosto cuando se ubicó en Bs 6,18. “La Sundde se mantiene en despliegue abordando los comercios y exhortándolos a que cumplan con el uso de Tasa Oficial Cambiaria del BCV, siguiendo los lineamientos de la Ministra de Comercio Nacional y Superintendenta, Dheliz Álvarez.

NUEVA ESTRATEGIA

El Banco Central de Venezuela (BCV) estaría evaluando un cambio en la aplicación de la estrategia de intervención cambiaria para realizar más operaciones semanales, con el propósito de regular con más precisión la oferta de divisas en el mercado cambiario, en función de enfrentar con más eficiencia los movimientos alcistas del valor del dólar.

Ayer, el BCV colocó un monto bajo en la Banca, extraoficialmente estimado en 20% del promedio semanal. En las tres semanas anteriores las ventas fueron de 90 millones de dólares por operación.

Con el ajuste de la estrategia, la autoridad monetaria espera que la inyección de oferta responda con más sentido de oportunidad a la dinámica de un mercado que tiene constantes presiones alcistas. En concreto, el tipo de cambio paralelo cerró este lunes contenido, con un descenso de 0,14% para ubicarse en 6,94 bolívares por unidad, pero el tipo de cambio oficial subió 1% al cierre para ubicarse en 6,2416 bolívares por dólar.

Con este resultado, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en 11,22%, una situación que preocupa a las autoridades monetarias porque estimula a tasar las transacciones al tipo de cambio paralelo.

CERRARON COMERCIOS

Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de la Sundde recorrieron la ciudad capital para inspeccionar los comercios y obligarlos a trabajar con la tasa oficial. En el operativo, varios locales fueron cerrados por cobrar el dólar a Bs. 8,00, esta situación se registró en la parroquia de Catia, al oeste de Caracas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES