23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fallo ordena al presidente Maduro indemnizar a ConocoPhillips

|| AN / Foto Cortesía

El presidente Nicolás Maduro perdió otra millonaria demanda, en esta oportunidad, contra la trasnacional ConocoPhillips. Según Bloomberg, luego que un juez en Washington DC falló a favor de la compañía y ordenó el pago de al menos 8.7 millones de dólares como compensación de los intereses generados por la empresa de energía y proyectos petroleros.

La orden fue dada el pasado viernes, con un llamado al cumplimiento del laudo arbitral que ganó ConocoPhillieps en 2019. La agencia internacional además explica que Venezuela incumplió la moción de la compañía, no compareció ni respondió con los documentos judiciales requeridos.

RECHAZO

Ante el fallo, a través de un comunicado, el Gobierno nacional rechazó categóricamente la decisión dictada. “Esta injusta decisión ha sido fraguada violándosele a la República Bolivariana de Venezuela su derecho a la defensa y en complicidad con extremistas venezolanos entre los que se encuentran Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, quienes, usurpando funciones públicas, actuaron en componenda para favorecer a ConocoPhillips en el caso en cuestión.

Con esta irrita e ilegal decisión se pretende consumar un paso de la intrincada trama de corrupción que facilite la entrega de los activos venezolanos a potencias extranjeras, mediante fraudes procesales donde se les impide a los representantes legítimos de Venezuela la defensa integral y efectiva de los intereses patrimoniales de la República Bolivariana de Venezuela y de PDVSA, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

En este sentido, hacemos un llamado ante la comunidad internacional sobre las evidentes maniobras con las que se pretenden justificar el expolio y el fraude contra una nación soberana. Con esta medida Estados Unidos no sólo viola el Derecho Internacional, además pone en evidencia la ausencia de garantías y de justicia para cualquier Nación.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!