26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecoananalítica: Dólar alcanzaría los 12 bolívares a final de año

El jefe de staff de la consultora Econanalítica, Luis Bárcenas, estimó que el dólar alcanzaría los 12 bolívares a final de este año, algo que va a depender en gran medida del gobierno y su capacidad de intervención en las políticas monetarias.

La cantidad de dinero que emite el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó en los últimos ocho meses, esto lleva a pensar que en la economía venezolana sigue en aumento el valor de cambio de las divisas, según dijo el economista.

Bárcenas explicó que el ajuste de las pensiones, los salarios y la cancelación de bonificaciones por parte de la administración pública han llevado a la emisión de mayor cantidad de dinero, lo que se traduce en mayor cotización hacia la alza del dólar.

El país, al no estar completamente dolarizado, no sufre tanto ante cualquier perturbación en la inflación de la moneda nacional, más bien esto “puede jugar a favor de varias empresas porque aminora el costo de la vida en dólares en Venezuela y evita que disminuya la capacidad de consumo en dólares”, según explicó en entrevista con Unión Radio.

Aseguró que, una vez más, el tipo de cambio termina por revelar lo poco que confía el venezolano en su moneda y en las acciones del Ejecutivo para protegerla.

El economista resaltó que el elemento crucial detrás de toda política de intervención es el tema de la credibilidad y eso pasa por rendición de cuentas.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!