21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dólar paralelo está en ascenso y se cotiza en 9,08

El dólar libre del mercado negro en Venezuela llegó este jueves 25 de agosto 2022, a 9,08 bolívares por unidad, según la cuenta @Enparalelovzla. La tasa representa un aumento de 4,40%.

Hasta ayer el dólar no oficial se cotizó en 8,70 bolívares, según la cuenta que promedia las tasas de casas de cambio internacionales como de criptomonedas y billeteras virtuales.

Mientras que, el oficial se encuentra en 7,01 de acuerdo los indicadores de la página del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este miércoles 24 de agosto, el economista senior y jefe del staff de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas señaló que el precio del dólar no oficial, podría rondar entre los 10 o 12 bolívares al final del año.

En ese sentido, el vocero de Ecoanalítica refirió en una entrevista que la cifra depende de si el Gobierno Nacional, tiene la capacidad de seguir con la intervención en las políticas monetarias.

Explicó que la cantidad de dinero que emite el Banco Central de Venezuela (BCV), se ha duplicado en los últimos ocho meses.

También destacó que el Gobierno está tratando de obtener liquidez al ofrecer una nueva gama de instrumentos financieros para el venezolano como herramientas en bolívares para ahorrar.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES