23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proyecto de Ley para tributos consiguió primera aprobación

|| AN/ Foto Cortesía

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer, en primera discusión y por mayoría calificada, el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

El instrumento legal fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, quien explicó que la norma tiene como propósito reordenar la arquitectura tributaria nacional para coordinar y armonizar la estructura de los gobiernos regionales y locales con visión económica nacional actual.

El parlamentario indicó que se trata de una profunda reforma tributaria progresiva, donde los que más tienen contribuyan en mayor proporción al país, toda vez que se está transitando y dejando atrás la fase rentista.

Faría afirmó que el principio de la economía política se pondrá a favor del desarrollo nacional y calificó a los impuestos, tasas e ingresos que han percibido los gobiernos estadales y municipales en los últimos como un “proceso caótico y desordenado que ha activado una mentalidad feudal”, subrayó.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo señaló que con el nuevo instrumento legal evitarán la doble tributación, la sobreimposición y la sobrecarga fiscal, que puede afectar la actividad económica que se desarrolla en los municipios.

Agregó que el instrumento legal optimizará la recaudación tributaria y pondrá orden en algunas entidades, donde fijan tributos a consideración, “sin tomar en cuenta a otras entidades establecidas en la Constitución, como la estadal, regional y municipal”, indicó la Asamblea Nacional en una nota de prensa.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!