24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Kuwait estudian plan de trabajo

Las relaciones entre Kuwait y Venezuela, han sido fortalecidas durante los últimos años con encuentros estratégicos que han consolidado el interés de ambos países para esta cooperación bilateral.

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador de Kuwait ante Venezuela, Nasser Bareh El-Enezi, para consolidar el interés de ambos pueblos de desarrollar un plan de trabajo conjunto en beneficio mutuo.

«Continuamos afianzando nuestra Diplomacia de Paz con países aliados, en este sentido, tuvimos una interesante reunión con el Embajador de Kuwait, Nasser Bareh El-Enezi, donde reiteramos nuestro interés en desarrollar un plan de trabajo sustancioso a favor de ambos pueblos», informó el canciller venezolano desde su cuenta en la red social, reseñada por AVN.

Las relaciones entre Kuwait y Venezuela, han sido fortalecidas durante los últimos años con encuentros estratégicos que han consolidado el interés de ambos países para esta cooperación bilateral.

En 2021, el exministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el portavoz de la Asamblea Nacional en Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, reunión donde ambos representantes acordaron establecer acuerdos en el ámbito legislativo.

Posteriormente, en junio de 2022, el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, recibió al presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Bayán, donde el mandatario venezolano manifestó su apoyo a la causa palestina y buscó fortalecer el mapa de cooperación entre ambas naciones.

En julio de 2022, la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, recibió nuevamente en Venezuela al canciller de Kuwait, Nasser Bareh, para establecer una hoja de ruta para el crecimiento productivo mutuo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!