32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crecida de río en Mérida arrastró un camión con 6 personas abordo, hay un desaparecido

Cinco personas fueron rescatadas y una sigue desaparecida, tras el desbordamiento del río Onia Culegria, en el estado Mérida, que arrastró un camión tritón 350 con las seis personas a bordo.

El jefe de Protección Civil de Mérida, Luis Lobo Sivoli, ofreció detalles del hecho. Indicó que la persona desaparecida es un hombre de 50 años de edad, identificado como Franklin Altuve Sánchez, quien es veterinario de profesión y era el chofer del vehículo.

“Lograron salir cinco personas ilesas. Hasta el momento, tenemos una persona desaparecida”, dijo Lobo.

Labores de rescate por desbordamiento de río en Mérida

Asimismo, detalló que diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados en el lugar para realizar las labores de búsqueda y rescate.

«Los organismos de seguridad y prevención nos encontramos acá junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) haciendo el rastreo de dicho río», indicó.

Además, resaltó que no hubo daños a las viviendas de la zona. Sin embargo, la crecida del río fue tan fuerte que sobrepasó la capacidad de uno de los puentes causando daños.

«Estamos esperando que baje el nivel del agua para introducir una máquina tipo jumbo para restablecer el margen de seguridad y de luz del puente y el agua circule normalmente», concluyó.

Las autoridades de prevención se encuentran alerta debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad andina.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!