21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció el escritor Mario Sanoja

Este sábado, falleció el cronista, escritor y antropólogo venezolano Mario Sanoja, a la edad de 88 años.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; quien lo calificó como «un hombre comprometido con las luchas sociales».

«Nos toca despedir a Mario Sanoja y resulta imposible. Un sabio, un hombre comprometido con las luchas sociales, un alma descolonizada que se dio entera a la tarea de educar, de despertar a otros, de cambiar el ‘logos», escribió el ministro en la red social Twitter.

Al respecto, señaló que Sanoja «fue un auténtico filósofo», y aseveró que «su trabajo fue la inmortalidad de las ideas».

«Es contradictorio decirle adiós», recalcó en otro mensaje en la red social.

Sanoja nació en la ciudad de Caracas en el año 1934.

De acuerdo con la página web de MinCultura, Sanoja fue doctor en Antropología por la Universidad Central de Venezuela en 1966.

Durante su vida, fue colaborador científico del Smithsonian Institution (1967) y brindó clases de posgrado en varias universidades de Venezuela.

En 2004, recibió el Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (2004).

Sus obras se inmortalizaron en 70 libros entre los que destacan: Historia Sociocultural de la Economía Venezolana (2011); Del Capitalismo al Socialismo del Siglo XXI- Perspectiva desde la Antropología Crítica (2012); El Alba de las Sociedad Venezolana (2013); y junto con Iraida Vargas Arenas: Hacia una Teoría de la Sociedad Comunal (2019) y La Fragua del Bravo Pueblo (2018).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!