24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Vaguada” sobre el Caribe hará que sigan las precipitaciones durante el fin de semana

El país seguirá sufriendo los embates de las lluvias durante el fin de semana por una “vaguada” que afecta al mar Caribe, así lo confirmó este sábado 27 de agosto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).  

En concreto, se prevé posibles lluvias en el estado Zulia, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Amazonas, Bolívar y en El Esequibo. 

De acuerdo a la información suministrada en Twitter por el Inameh, en el resto del país se contará con nubosidad fragmentada. 

Vaguada sigue avanzado sobre el Caribe. Amanece en Venezuela nubes de evolución con lluvias y tormentas en la porción este de Guárico, este de Miranda, norte y suroeste de Anzoátegui. Y, parte, de la región Insular. Aislados hacia el oeste de Bolívar, Amazonas, Lago de Maracaibo y noreste de Monagas”, precisó en Instagram, por su parte, el meteorólogo Luis Vargas.  

Del mismo modo, el Inameh indicó que la declinación Solar incidirá perpendicularmente sobre Zulia, Trujillo, sur de Lara, norte de Portuguesa, Cojedes, sur de Aragua, norte de Guárico, norte de Anzoátegui, Monagas y norte de Delta Amacuro. 

Detallaron que la Onda Tropical número 34 al oeste de Cabo Verde, tiene un 30 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.  

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!