32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno acusó a Rafael Ramírez por presunto desfalco a Pdvsa

|| Agencias EFE/AVN/Nacionales / Foto EFE

Tareck El Aissami presentó pruebas al Fiscal General, según las cuales el exfuncionario habría robado $ 4.850 millones

El Gobierno de Venezuela acusó ayer a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo de haberse robado 4.850 millones de dólares a través de una línea de crédito fraudulenta con la que la estatal Pdvsa hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido nunca préstamo alguno.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, explicó que Ramírez firmó un contrato de financiamiento con la “Administradora Atlantic” en el primer trimestre de 2012, cuando lideraba la cartera energética y presidía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bajo el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

En una junta extraordinaria de accionistas celebrada en marzo de 2012, detalló El Aissami frente a periodistas, el exministro aprobó el préstamo por 17.490 millones de bolívares (cerca de 4.100 millones de dólares) y Pdvsa comenzó a pagar ese mismo mes las cuotas con desembolsos a dos fondos en Panamá y San Vicente y las Granadinas.

“No existe registro alguno de entrada de ese dinero a las cuentas  de Pdvsa”, remarcó el funcionario que, en cambio, acusó a los venezolanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi de haber recibido los pagos en los fondos extranjeros.

Posteriormente, prosiguió, transfirieron parte de ese capital a un familiar del opositor Leopoldo López, radicado en Madrid luego de huir de Venezuela.

El Aissami hizo estas declaraciones en la sede del Ministerio Público, en Caracas, luego de sostener una reunión privada con Tarek William Saab, fiscal general, a quien entregó, dijo, pruebas y “copias certificadas” de esta trama.

Por lo anterior, el ministro pidió a la Fiscalía una investigación exhaustiva y que tramite una orden de captura internacional contra Ramírez, “principal autor intelectual y material de esta operación, de este mega robo a la industria petrolera venezolana”.

RESPUESTA POR TWITTER

Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo y expresidente de Pdvsa, respondió a las acusaciones que hiciese El Aissami, sobre presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

Denunció en su cuenta en Twitter que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro preparaba ollas en su contra con falsas acusaciones.

“Tareck El Aisami, quien en vez de ocuparse de Pdvsa y sus trabajadores, montará otro falso positivo”, dijo.

No obstante, expresó que será “interesante”, porque “le explicaré a todo el país cómo los hijos de Cilia Flores desfalcaron a Pdvsa”.

DETENIDO EXVICEMINISTRO

Victor Aular, exviceministro de finanzas, del otrora Ministerio para la Energía y Petróleo, fue detenido por el desfalco de casi cinco mil millones de dólares a la estatal petrolera, perpetrados presuntamente por Ramírez.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!