29.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alav optimista con pronta restitución de vuelos

|| AN / Foto Cortesía

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) manifestó ayer que esperan que en los próximos días el gobierno nacional levante la prohibición de vuelos entre Venezuela y Colombia.

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Figuera señaló que solo faltaría el aval del gobierno venezolano, porque según el representante de Alav, Colombia ya accedió en la autorización de sus líneas aéreas para la reposición de los vuelos.

“Las líneas aéreas colombianas ya presentaron su solicitud ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (…) La línea aérea Laser, también presentó su solicitud para reanudar vuelos a suelo colombiano”, precisó.

Con respeto a los cambios que podría traer el restablecimiento de estos vuelos, Figuera destacó la rentabilidad que genera a ambos países la reactivación de dicha ruta.

“Esa ruta siempre ha sido rentable, por la cantidad de colombianos que viven en Venezuela y ahora con la cantidad de venezolanos que están en ese país”, dijo.

Según Figuera, Avianca solicitó 7 frecuencias semanales, Wingo también solicitó frecuencias a Maiquetía y a Valencia; mientras que Ultra solicitó aterrizaje frecuente en Maracaibo, Valencia y Maiquetía.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!