23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Solicitarán repatriación de fondos robados a Pdvsa

|| Agencias AFP/EFE / Foto AFP

Venezuela solicitará a Panamá y San Vicente y las Granadinas la repatriación de fondos enviados a esos países en un fraude denunciado por el gobierno por 4.850 millones de dólares en la estatal petrolera PDVSA, dijo ayer el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Insistiremos en solicitar la repatriación de un dinero que fue robado y no vamos a renunciar jamás a la defensa de nuestros activos”, sostuvo el ministro en un encuentro con la prensa.

En otro orden de ideas, El Aissami, aseguró que la cartera que lidera evalúa oportunidades de negocio en materia de gas a través de una alianza con la empresa energética italiana ENI y la española Repsol.

“Estamos, de manera conjunta, viendo las oportunidades de negocio que tiene el gas ahora, y cómo podemos aprovechar esta coyuntura en beneficio de ENI y Repsol, y en beneficio de nuestra república”, dijo el funcionario en un desayuno con periodistas, en Caracas.

En otro tema, el ministro consideró “lógico” que el Gobierno de Nicolás Maduro retome el control de la empresa Monómeros, una filial de Pdvsa en Colombia que estuvo en manos del opositor Juan Guaidó desde 2019.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!