21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cancillería y Saime trazan plan para mejorar identificación en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), trabajan en un plan para afianzar y mejorar el proceso de identificación de los connacionales en el extranjero.

El canciller, Carlos Faría, y el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, lideraron el encuentro con otros funcionarios, en el cual se trazó un esquema para garantizar los documentos de identidad de los venezolanos en el mundo y viajeros que deseen entrar al país.

«Hoy sostuvimos una reunión con el Director General del @VenezuelaSaime, Gustavo Vizcaíno, para elaborar un plan de trabajo que fortalecerá el proceso de identificación de nuestros connacionales en el mundo. ¡Cuenten con nosotros compatriotas!», escribió el canciller, Carlos Faría.

El Saime contabiliza más de cinco mil pasaportes enviados desde principios de agosto, principalmente a naciones del Caribe, al continente europeo, Asia y Oceanía.

En julio, el servicio de migración nacional inició la reprogramación de citas para trámites de pasaportes y prórrogas, luego de que el sistema sufriera fallas técnicas que paralizaron los servicios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!