25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aprobó recursos para recuperación del Metro de Caracas

|| Agencia AVN

Anunció que $ 150.000.000 serán destinados para tal fin en el marco del lanzamiento del Plan Metro “Se mueve contigo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ayer 150 millones de dólares para la recuperación integral del sistema Metro de Caracas.

“Acabo de aprobar 150 millones de dólares para la recuperación integral del Metro de Caracas y de todos sus sistemas”, precisó el mandatario nacional.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado durante el lanzamiento del Plan Metro “Se mueve contigo”, dirigido a la recuperación de las 48 estaciones del sistema subterráneo, así como del Cable Tren y del Metro Cable.

De igual forma, anunció la aprobación de 16 millones de euros para la inversión en rieles del metro, y la creación del Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte.

Respecto a este último punto, precisó que los recursos serán del 30 % de las recaudaciones en los peajes de todo el territorio nacional.

Ayer fue creado un Cuadrante de Paz especial para garantizar la seguridad a lo interno y áreas adyacentes al Metro de Caracas, con un contingente de más de mil funcionarios policiales, informó Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, precisó que este cuadrante tiene 48 subcuadrantes y hasta la fecha, ha tenido resultados positivos con más de 58 ciudadanos detenidos y presentados ante los tribunales, e identificados otros 18 que están solicitados.

CREADO COMITÉ DE USUARIOS

Además, Maduro aprobó la creación de los Comités del Pueblo Usuario del Metro, con el objetivo de atender las necesidades de los 2.800.000 usuarios que utilizan el servicio diariamente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!