32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos en el exterior podrán poner documentos al día

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

La Cancillería y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela trabajarán conjuntamente para que los compatriotas que residen fuera del país tengan al día sus documentos de identidad y de viaje, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En los últimos años, numerosos venezolanos en determinados países no pudieron renovar sus cédulas o pasaportes en los respectivos consulados, debido a la ruptura de relaciones diplomáticas de la nación de origen con la de acogida, o a los fallos en las plataformas habilitadas para este fin, según el Gobierno, por ataques informáticos o sabotajes al sistema del Saime.

Esto generó retrasos en las renovaciones y en la emisión de documentos de identificación, tanto dentro como fuera del país, por lo que cientos de venezolanos en el extranjero no tienen su documentación personal en regla.

Con el objetivo de subsanar este problema, el canciller, Carlos Faría, y el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, acordaron trabajar de manera conjunta y facilitar así la emisión de documentos identificativos, que es “un derecho constitucional”.

Según la nota de la Cancillería, el Gobierno se compromete a “garantizar los documentos de identidad y viajeros a quienes no se encuentran en el país”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!