32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apagón afectó a Caracas y varios estados del país

El ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, informó que 30% del sistema eléctrico de la Región Capital se vio afectado por un ataque a la Línea 1 y 2 de la Estación de Papelón, dejando sin luz a sectores de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital. “No descartamos un nuevo ataque al SEN (Sistema Eléctrico Nacional). Una guerra eléctrica que lo que pretende es hacer una violación sistemática de los derechos sociales, sin importar tratos, zonas, ideologías políticas, y causando malestar a la población”, dijo Reverol.

Además, aseveró que pasada al menos una hora y media de la falla, aproximadamente, el 90% de la carga eléctrica se recuperó. Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajaron para recuperar en su totalidad el flujo de energía. Asimismo, Reverol indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas, además de la dirección de seguridad de Corpoelec iniciaron las investigaciones del suceso para dar con los posibles responsables.

Las zonas en Caracas afectadas por el apagón fueron La Candelaria, Los Palos Grandes, Boleíta, Sabana Grande, La Pastora, Marquéz, El Hatilo, La Boyera, Baruta, Las Acacias, El Cementerio, Avenida Nueva Granada, Avenida Andrés Bello, Avenida Baralt, Quinta Crespo, La Florida, Sebucán, San Bernardino, Chuao, Manzanares, San Román, Santa Rosa de Lima, Valle Arriba, Colinas de Bello Monte, Caurimare, El Paraiso, Los Ruíces, Prado De María y Petare, así como gran parte en los estados Lara, Valencia, Mérida, y Maracaibo, Durante el estallido de la línea, generó un incendio de vegetación fuerte en el cerro El Ávila.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!