23.9 C
Maracay
domingo 4, junio 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Faría: EEUU busca restablecer la relación energética con Venezuela

El ministro de relaciones exteriores, Carlos Faría, se pronunció este domingo por la posible normalización de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

En una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que se transmite en Venezolana de Televisión, contó que fueron los norteamericanos los que se acercaron al gobierno de Nicolás Maduro con la finalidad de retomar las relaciones, pero hasta ahora solo desde el punto de vista energético.

“Porque le interesa en este momento a EEUU”, lanzó el diplomático. Aunque matizó diciendo que puede ser una oportunidad para retomar las relaciones en todos los ámbitos.

“Se está esperando la retroalimentación, la respuesta ante esa declaración tan clara que ha dado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Creo que pudiera darse, hay algunas condiciones políticas que se están viendo” señaló Faría en la entrevista.

También aclaró que el acercamiento se ha dado y que se han dado algunos intercambios energéticos, pero “sin desmontar ninguna sanción aplicada por Washington a Caracas”.

Expuso que Biden está esperando los resultados de las elecciones intermedias para dar el siguiente paso con Venezuela.

“Fue una iniciativa del gobierno de EEUU de hacer ese acercamiento hacia el presidente Nicolas Maduro para normalizar la relación pero no la diplomática, ni el desmontaje de las sanciones sino en el restablecimiento de la relación energética porque le interesa a EEUU”, insistió.

“El presidente Nicolás Maduro siempre ha sido muy claro y está listo para las conversaciones, está listo para trabajar a través de las mesas de diálogo con la oposición, a dialogar con los países que hasta ahora han sido hostiles hacia su persona y hacia su gobierno”, añadió.

En buen camino con Colombia 

También se tocó el tema del restablecimiento de las relaciones con Colombia y dijo que todo iba marchando, con hechos concretos como el intercambio de embajadores.

“Nuestro pueblo está muy contento de que el pueblo colombiano haya hecho esa elección que verdaderamente ha cambiado radicalmente el rumbo que se tenía en los años previos al presidente Petro, porque básicamente eso va a permitir la normalización de las relaciones diplomáticas políticas y la cooperación económica de ambos países”, sostuvo.

Reveló que ya están trabajando en la normalización del intercambio de cooperación y desde el punto de vista económico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!