25.9 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela mantiene acciones legales para recuperar avión retenido en Argentina

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que su administración mantiene esfuerzos para lograr la recuperación del avión venezolano que permanece retenido en Argentina desde el pasado 8 de junio.

Aseguró que la medida es una maniobra contra Venezuela, para apropiarse de los activos nacionales e indicó que fue una acción promovida por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

«Nosotros estamos haciendo una defensa legal para recuperar al avión. En Argentina se encuentra la tripulación y tienen casi tres meses, no pueden salir y no han cometido ningún delito. Confío en que podamos lograr la justicia«, afirmó.

Durante una entrevista efectuada por Juan Carlos Molina y Fernando Soriano, en la emisora argentina, Radio Diez, el jefe de estado se refirió al restablecimiento de las relaciones con Colombia.

«Estamos dando los primeros pasos, pasos seguros. Se han restablecido los dos embajadores. Estamos construyendo un mapa integral entre Colombia y Venezuela, conversamos de manera regular, el presidente Petro y yo sobre los temas de paz, del comercio, la apertura progresiva de la frontera«, aseguró.

Sobre la situación política de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró que mantiene esfuerzos para superar las adversidades.

«Hay una dosis de realidad, todo lo que se intentó contra Venezuela, nunca se logró contra otro país. Hemos logrado derrotar los modelos golpistas«, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!