El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que este viernes 14 de marzo no se efectuará el vuelo de repatriación desde Estados Unidos, a través del Plan Vuelta a la Patria como estaba previsto, debido a restricciones por condiciones climáticas.
«No se reanudan hoy porque ellos anunciaron que tienen un problema climático. Unos huracanes», indicó también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante el podcast «Sin Truco ni Maña».
Al mismo tiempo, Cabello destacó que «yo me siento de alguna manera reconfortado porque van a regresar los vuelos, ¿no? Nosotros lo dijimos en el programa, cuando ellos quieran, nosotros queremos».
Es importante destacar que, este jueves, el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, anunció a través de su cuenta en la red social X que, Venezuela y Estados Unidos iban a reanudar los vuelos de repatriación de migrantes a partir de este viernes.
«Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos. Los vuelos se reanudarán el viernes», indicó el funcionario. Asimismo, Jorge Rodríguez a través de un comunicado en su canal de Telegram informó:
«Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, ha llegado a un acuerdo con el enviado especial Richard Grenell para repatriar hermanos venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos (EE UU)», expresó el texto el jefe de del parlamento venezolano.
.
Cortesía VTV