22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 300 fiscales han sido procesados por delitos de corrupción

El fiscal general Tarek William Saab, dijo este domingo que 325 fiscales han sido procesados por delitos de corrupción, tras ser “detenidos a través de denuncias fundamentadas”.

Los más de 300 fiscales a los que se refirió Saab se encuentran entre los 3.800 funcionarios de diversas instituciones que (señaló recientemente el funcionario) comparecieron antes los tribunales por diversos delitos, por los que fueron “condenados”, explicó Saab, sin precisar en qué lapso de tiempo se enmarcan dichos procesos.

Manifestó que, desde el comienzo de su gestión, en 2017, el Ministerio Público recibe denuncias ciudadanas por cualquier medio, entre ellos, las redes sociales, que son atendidas del mismo modo que las recibidas en los despachos fiscales.

“No solamente se reciben denuncias en los despachos fiscales, también las denuncias que el público hace por vía de los medios locales y redes sociales, casos que van de lo mínimo a lo más grande. De allí hemos logrado procesar infinitos casos, ubicando a los denunciantes”, explicó Saab.

El funcionario recordó que la Fiscalía puso en marcha un “plan de acción”, denominado “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, cuyas sedes se ubicaron en las plazas más populares de los municipios y poblados del país, donde no existían despachos fiscales.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!