26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Preparan campaña contra banalización de venta de drogas en colegios

El fiscal general, Tarek William Saab, adelantó el lanzamiento de una campaña de concienciación contra la banalización de la venta de drogas en colegios.

“Vamos a lanzar una campaña contra la banalización de la venta de droga a las puertas de las instituciones educativas, pronto lo anunciaré formalmente”, adelantó el fiscal general durante una entrevista.

El fiscal también mencionó otros programas, relacionados con la protección de los niños y adolescentes en los colegios, ya iniciados, como el de la pedofilia, es un crimen.

“Hemos iniciado una campaña en todos los centros educativos del país, en todos los estados, convocamos a directores de escuelas, fiscales superiores, provisorios y auxiliares, así como los Consejos de Protección del Niño y Adolescentes. Tenemos una alianza con instituciones del Estado para combatir el flagelo”, indicó William Saab.

Sobre este tema agregó que están haciendo un esfuerzo en concienciar a través de cursos, charlas y talleres, para que se entienda la gravedad de este delito y destacó que entre enero y agosto se han procesado 632 casos de denuncias de agresión sexual a menores, cuyos principales victimarios aparecen entre familiares y vecinos.

 

Con información

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!