23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen voto electrónico para venezolanos en el exterior

Como una alternativa para que los venezolanos en el exterior puedan participar en las elecciones presidenciales, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), propuso el voto electrónico.

Luis Lander, miembro del OEV, explicó este martes 6 de septiembre en una entrevista concedida a Unión Radio que la alternativa requiere acuerdos políticos entre las partes.

CNE y el voto electrónico

Lander recordó que los venezolanos en el exterior solamente pueden votar en elecciones presidenciales o en referéndum de carácter nacional.

En ese contexto indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería realizar una iniciativa legislativa.

Esto con la finalidad de diseñar un mecanismo para que los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

«Hay pocas probabilidades que la cantidad de venezolanos en el exterior puedan participar por las pocas sedes diplomáticas actuales que tiene Venezuela», acotó.

Además, señaló que, el registro electoral de venezolanos en el exterior es de 100 mil electores y se estima que hay cuatro millones de votantes en el extranjero.

Mencionó que, la normativa electoral en Venezuela está estructurada con un voto en el exterior pequeño.

Esto debido a que anteriormente habían muy pocos venezolanos residenciados fuera, pero actualmente no es así, refirió Lander.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!