32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: gobernadores y alcaldes deben ir a las comunidades

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes un balance sobre el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y los avances de las Brigadas Comunitarias para la Salud y Educación (Bricomiles).

Desde la parroquia 23 de enero, en la Unidad Educativa Gabriela Mistral, evaluó los trabajos de reparación del plantel educativo y resaltó la labor de las Bricomiles.

Llamó a los alcaldes y gobernadores a recorrer las calles y comunidades para resolver los problemas de la gente.

«Para eso creamos el 1×10 del Buen Gobierno, no se queden engañados y salgan a ver que es lo que pasa en las calles», dijo.

Pidió a las autoridades locales del municipio Libertador atender la situación del asfaltado en los Flores de Catia, parroquia Sucre.

El primer mandatario nacional invitó a los venezolanos a realizar sus reportes a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El jefe de Estado indicó que el 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) avanzan en todo el país.

El plan 1×10 del Buen Gobierno consta de seis (6) líneas estratégicas de acción:

  1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos para lograr la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.
  2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante para la protección social del pueblo.
  3. Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.
  4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el Buen Gobierno.
  5. Defender la Soberanía Nacional, la Integridad Nacional, la Paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.
  6. Consolidar un nuevo Sistema de Justicia.

Recursos para el 23 de enero

El primer mandatario anunció durante el recorrido la aprobación de recursos para el embellecimiento de los espacios de la zona central de la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas.

El colegio rehabilitado en el 23 de enero, cuenta con 5.000 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas y cuenta con una matrícula de 1.014 estudiantes, de los cuales 100 se encuentran cursando educación inicial, 445 primaria, 496 media general y 94 educación especial.

El plantel posee 27 aulas, dos Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), tres canchas deportivas, un auditorio y un servicio de educación especial.

Además, presta el servicio de comedor a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantizado por el Ejecutivo Nacional.

Hasta ahora solo en Caracas hay 1.254 Bricomiles activadas para rehabilitar 1.343 escuelas.

Apoyo científico y educativo

El jefe de Estado también se refirió al impulso de la educación científica en el país. «Le asigné un padrino y madrina protectora a los jóvenes que quieren servir a la Patria y que han realizado estudios en el exterior», dijo durante el acto donde invitó a 30 estudiantes que acaban de llegar al país tras prepararse en el exterior.

«Deberíamos traernos a los mejores científicos del mundo a dar clases a nuestros docentes», dijo el Presidente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!