23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro prevé retirar en CPI denuncia contra Maduro

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, planteó que el Gobierno colombiano de Gustavo Petro retire la demanda contra el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, impuesta por el ex presidente colombiano Iván Duque.

“Yo creo que sí, lo que hizo Duque fue un error en las relaciones exteriores”, dijo a un medio internacional el embajador al ser consultado sobre el tema.

En septiembre de 2018, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional hizo público que los gobiernos de entonces de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá habían solicitado abrir una supuesta investigación contra el Gobierno del presidente Maduro por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad contra la población desde 2014 en el contexto de las protestas violentas protagonizadas por la ultraderecha.

Con respecto a las medidas unilaterales y coercitivas que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, Benedetti aseguró que el Gobierno colombiano está dispuesto a contribuir con el levantamiento de sanciones.

“Nosotros vamos a abogar. Ya lo hicimos en la CAN y estamos también con la CAF buscando soluciones”.

Añadió que Petro no ha sido apegado a “obedecer o aceptar la influencia de los presidentes de Estados Unidos, como lo han hecho otros presidentes de Colombia”.

Asimismo, Benedetti explicó que le ha manifestado a los consejeros económicos de la embajada de EEUU “que cualquier proceso tenía que ir de la mano de ellos. Tengo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Venezuela para tratar esos temas”, adelantó.

El diplomático sostuvo esta semana importantes reuniones con el jefe del Estado venezolano y su tren ejecutivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!