24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Psicólogos repudiaron las terapias de conversión

|| Agencia EFE / Foto EFE

La Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) repudió este martes el uso y promoción de las llamadas “terapias de conversión” en el país, con las que profesionales y religiosos pretenden “corregir” la orientación sexual o expresión de género de personas que no tienen ningún trastorno mental.

A través de un comunicado, al que Efe accedió ayer, la FPV recordó que la homosexualidad y transexualidad no son enfermedades y, por tanto, “no existen tratamientos psicológicos, psicoterapéuticos ni psiquiátricos dirigidos a ‘curar’ la diversidad sexual”.

“Las llamadas terapias de conversión o reparativas que se proponen ‘curar’ (…) cualquier expresión de la sexo-diversidad están prohibidas a nivel mundial pues vulneran la libertad de los consultantes a la autodeterminación”, señala el texto.

La federación subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas en general prohíben estas intervenciones y exponen que son consideradas una violación a los derechos humanos, “incluso considerándolas una forma de tortura”.

En el caso de Venezuela, prosigue el escrito, la Constitución y tratados internacionales a los que está adscrito el país garantizan derechos sexuales para gays y lesbianas, así como para personas trans, bi e intersexuales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!