25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quién es la persona que habría liderado el supuesto retiro espiritual en La Grita?

Autoridades venezolanas continúan tras la pista de un grupo de al menos 16 personas que desapareció desde el lunes 22 de agosto en La Grita, estado Táchira. La hipótesis más firme, hasta ahora, es que fueron voluntariamente a un retiro espiritual que habría organizado una mujer llamada Rosa Edilia García.

Según lo relatado por medios nacionales, Rosa Edilia García participaba en un grupo de oración de la Iglesia católica, pero desde hace algunos años se apartó de las actividades para formar un movimiento propio que llamó “Siguiendo a Jesús”.

Los lugareños consideran que el fanatismo religioso de Rosa pudiera haberla “desequilibrado” mentalmente. El diario La Nación mencionó en una nota que al parecer algunos hermanos ya habían advertido esta situación desde hace algunos meses.

Miembros de una de las familias reportadas como desaparecidas responsabilizan a Rosa Edilia García por aparentemente haberles hecho “un lavado de cerebro” hasta el punto de creer que ella tenía facultades para exorcizar a las personas.

“Ahí los fue envolviendo poco a poco, a tal punto de que le cambiaron la mentalidad de hacerles creer que en septiembre el mundo se acababa”, expresó el familiar.

De acuerdo con esta versión, Rosa habría convencido al grupo de buscar refugio en las montañas del parque nacional Juan Pablo Peñaloza alegando que una virgen se le apareció y le indicó que el mundo se acabaría en septiembre.

Por otra parte, quienes querían formar parte de este movimiento religioso debían seguir reglas muy estrictas.

Los familiares han alertado que los adeptos al grupo de oración de Rosa presuntamente no tenían permitido ver televisión ni utilizar sus teléfonos celulares. Tampoco podían pintarse el cabello y, supuestamente, debían utilizar una vestimenta específica y confesarse todos los días.

Los cuerpos de seguridad continúan el operativo de búsqueda en el páramo El Rosal, situado dentro del parque nacional Juan Pablo Peñaloza, uno de los puntos más altos de la entidad.

El Diario

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!