27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PC Táchira extendió la búsqueda de personas desaparecidas

AN

 

Miembros de Protección Civil Táchira, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, mantienen un despliegue de seguridad para dar con el paradero de dos familias que encuentran desaparecidas desde hace más de tres semanas en la población de La Grita.

La comisión mixta, visitó ayer la Laguna de García perteneciente a la parroquia Juan Pablo Peñaloza, aldea La Palma, sin encontrar a las personas, de acuerdo a lo reseñado en el post. Hasta ahora, las autoridades estiman que podrían ser 30 personas las extraviadas.

Autoridades manejan información de que al menos tres familias, entre los que se destacan niños y un recién nacido, se adentraron en la zona boscosa de La Grita por supuestos “motivos religiosos” que les indicaban alejarse de la civilización, aunque señalan que es solo una teoría que no se ha confirmado.

El director de este organismo, Yesnardo Canal, detalló que funcionarios de Salvamento y Rescate (SAR) que usarán un dron, una unidad canina y búsqueda en territorio. Este grupo partió en horas de la madrugada de este martes, 6 de septiembre, hacia los municipios Jáuregui y Uribante. En esta última localidad residentes informaron haber visto un grupo de personas en la zona, según dijo Canal en declaraciones al diario La Nación.

En su cuenta de Instagram, PC-Táchira destaca que ayudarán a «buscar a las más de 15 personas que se encontrarían desaparecidas en la población de La Grita, municipio Jáuregui, apoyados con la tecnología de la unidad dron y el rastreo terrestre de la unidad canina (Ksar) Luna».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!