26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP confirmó 341 casos procesados por acoso escolar

Este jueves 8 de septiembre el titular del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab confirmó que su despacho ha procesado entre enero y agosto 2022, 341 casos de acoso escolar, en el país.

En ese sentido, el representante del MP señaló en rueda de prensa transmitida por VTV que de esa cifra 207 son lesiones, 34 casos amenazas, 30 hostigamientos y 28 por riñas.

El Fiscal General de la República indicó que, para el inicio del período escolar 2022-2023 se tiene previsto realizar conjuntamente con el Ministerio para la Educación, en 255 centros educativos del país, actividades formativas.

Las mismas dirigidas a docentes ya realizadas en Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Guárico y el Distrito Capital. Por otra parte, el funcionario explicó que durante las primeras cuatro jornadas del MP va a tu Comunidad se atendieron 3.475 personas.

Mencionó que al menos 817 denuncias se interpusieron y 2.658 de los casos recibieron orientaciones o se remitieron a otros organismos. Precisó que las denuncias se relacionan con casos de violencia física, amenazas, delitos económicos, violencia psicológica, manutención, lesiones personales y hurto.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!