33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro a la UE y EEUU: Venezuela está a la orden con petróleo y gas para auxiliar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este viernes un mensaje a los países de la Unión Europea principalmente y también a Estados Unidos, al indicar que tiene el “gas y petróleo” que necesitan para la crisis energética que sufren y más ahora que viene el invierno.

En una alocución realizada desde la sede del Complejo Industrial de Petrocedeño en Anzoátegui, puso a la orden los recursos energéticos a los países que lo necesiten. Además indicaron que Pdvsa asumió por completo la operación del recinto.

“A la orden nuestro gas y petróleo para auxiliar al mundo”, lanzó en medio de su discurso frente a trabajadores de la empresa.

Advirtió que en Europa hay una crisis, sin mencionar que es por la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones impuestas como castigo, y ahora que “viene el invierno”.

“Venezuela lista y preparada para exportar nuestros productos a los mercados que hagan falta”, añadió el primer mandatario nacional. Desde su punto de vista el país, “adquiere cada vez más importancia en la ecuación energética y económica del mundo”.

Aspira mejorar  relaciones 

Aprovechó la ocasión para ratificar que el próximo 26 de septiembre se abrirán las fronteras con Colombia sobre todo para el transporte de carga, ya que el peatonal ya estaba permitido.

Además ese mismo día se van a reactivar los vuelos, según señaló. Aplaudió el hecho de retomar las relaciones con Colombia, tras la elección de Gustavo Petro.

Aspira que el intercambio económico entre ambas naciones alcance unos dos mil millones de dólares en este 2022.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!