32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bernal: Táchira está preparada para la apertura de fronteras

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que la entidad ya está preparada para el reinicio de la actividad binacional, luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, en torno a la apertura de la frontera el venidero 26 de septiembre.

“Después de esfuerzos, trabajos, concreción de articulación ya estamos listos para la apertura de frontera , será progresiva, biosegura seguramente en los meses por venir, se irán regularizando los mecanismos de intercambio comercial y de paso de personas”, agregó.

Subrayó que durante el lapso previo a la apertura se estarán realizando actividades y encuentros para informar cuáles serán los mecanismos empleados de “carácter logístico y administrativo”, para la normalización de los pasos a través de los municipios fronterizos.

“El Táchira se prepara con felicidad, se prepara con capacidad , ya hemos hecho encuentros con nuestros industriales, revisando los aspectos de la oferta exportadora. Ya hay comisiones de trabajo en San Antonio y Ureña, ya estamos trabajando sobre los servicios públicos, electricidad, agua, vialidad, ya se están evaluando los puentes internacionales”, agregó.

Insistió en que el beneficio es mutuo puesto que el departamento Norte de Santander en Colombia, también verá mejoras en su economía local.

Aunado a ello, se plantean acciones de comercialización internacional, aseguró el mandatario, quien resaltó los estudios y evaluaciones en torno a la capacidad exportadora de rubros como el cuero, marroquinería, plástico, vidrio, metalmecánica, gas, carbón, queso, cacao y café.

Bernal, aseveró que ya se gestan las acciones de vigilancia y control ante la denuncia del ingreso de distintos rubros de manera ilícita. Carne, pollo, cerdo y huevos ingresan al estado sin ningún tipo de control fitosanitario, razón por la cual se agudizarán las medidas en puntos de control.

Con información de Ultimas Noticias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!