24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE abrió el proceso de inscripción para nuevos partidos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de inscripción y registro de nuevos partidos políticos, como parte de su preparación para los comicios del 2024.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social de Twitter, el rector principal del CNE, Enrique Márquez ofreció los detalles:

“Informamos a todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado, concluyendo el 30 de Nov del año en curso”, se lee en un tuit.

De acuerdo al documento publicado por Márquez, las interesadas y/o interesados deberán solicitar la autorización en el formato digital correspondiente.

El mismo disponible en el portal oficial en la web del Poder Electoral (www.cne.gob.ve), en la Oficina Nacional de Participación Política.

También en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales.

Asimismo, se agrega que las solicitudes se reciben de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Es de recordar que recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el año 2025 se llevarán a cabo elecciones conjuntas de diputados a la Asamblea Nacional (AN), gobernadores y alcaldes.

“Es muy importante prepararnos para dos años clave de la revolución: la gran victoria de las elecciones presidenciales en el año 2024 y prepararnos porque en 2025 hay elecciones conjuntas de Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías, conjuntas”, dijo Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!