29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plataforma Unitaria abre postulaciones para escoger a comisión que regirá primarias opositoras

La Plataforma Unitaria anunció este jueves,  que en octubre designará a la comisión encargada de regir el proceso de elecciones primarias internas.

Con las primarias se escogerá el candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales pautadas para el año 2024.

En un comunicado, la Plataforma Unitaria informó que desde el 1 de septiembre, y durante 30 días, está abierto un proceso para recibir postulaciones de posibles integrantes de esa comisión rectora, a la que nombrará Comisión Nacional de Primaria.

De acuerdo con el texto, los postulados pueden ser miembros “de partidos políticos, de instituciones y organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos”.

En este sentido, la Plataforma Unitaria insistió en que tienen el propósito de designar a los miembros de esta comisión entre personas “que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia” de las primarias.

“A los fines del mejor cumplimiento de sus objetivos, la Comisión Nacional de Primaria podrá solicitar apoyo logístico y/o técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en materia electoral”, añadió la Plataforma Unitaria.

Al respecto, también señalaron que la Comisión “deberá siempre preservar la identidad del elector”.

También, la oposición se ha tomado este mes para “discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria, que será la normativa marco que rija el proceso”.

Finalmente, la alianza reiteró el compromiso de “hacer de la elección primaria un instrumento amplio, participativo e inclusivo con el objeto de elegir a quién será la próxima o el próximo Presidente de la República”.

“Es necesario derrotar la campaña dirigida por el régimen según la cual aquí no hay nada que podamos hacer, para que dejemos en sus manos el destino de Venezuela”, añadió la Plataforma Unitaria.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!