21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció la activista de educación Olga Ramos

Este sábado falleció la profesora Olga Ramos, integrante del Observatorio Educativo de Venezuela y de la Asociación Civil Asamblea de Educación.

El investigador Leonardo Carvajal confirmó vía Twitter el deceso de la educadora que, durante años se dedicó a impulsar mejoras en el sistema de formación venezolano.

Ramos estuvo los últimos meses recluida en el Hospital Clínico Universitario, tras padecer una enfermedad.

Su hermana, Catalina Ramos agradeció “el cariño y sus palabras en este momento tan duro”.

Egresada de la Universidad Simón Bolívar, urbanista de profesión, dedicó toda su vida profesional a la defensa de los derechos humanos, en especial de la educación.

Integró la ONG Asamblea de Educación y fundó el Observatorio Educativo Venezolano, donde realizaba análisis sobre políticas públicas en dicha área.

Olga Ramos fue la primera galardonada con la Orden Mayz Vallenilla que entregan en conjunto la Universidad Simón Bolívar (USB) y su Asociación de Egresados, por sus invalorables aportes a la educación en Venezuela, y por representar a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro que son parte de la USB.

Fue presidenta de la Asociación de Egresados de la USB y fue miembro de la Coral de profesores Garúa.

Su hermana la describió como una “amante de la belleza, del arte, de la buena música y de la poesía. Hija, hermana, tía y amiga sin comparación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!