21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva directiva anuncia plan de contingencia para Monómeros

|| Agencia Internacional / Foto Cortesía

Al presidente Nicolas Maduro le presentaron la propuesta y ordenó se activara con colaboración de Colombia

Desde la administración del presidente Nicolás Maduro, se diseñó un plan de contingencia para Monómeros, el cual proyecta poner en marcha una vez retome el control de la compañía filial de Pequiven, con el apoyo del Gobierno de Colombia.

El gerente general de Monómeros que fue designado por Pequiven, Iván Sánchez Hernández, dijo que este plan contempla traer materias primas desde su casa matriz en Venezuela al complejo agroindustrial ubicado en Barranquilla y a la planta en Buenaventura.

Señaló que se tiene previsto que, a unos pocos días de recuperar el manejo de la compañía, llegue el primer buque con unas 12 o 14 mil toneladas de urea y también de otras materias primas que se requieren para los procesos industriales en Monómeros como KCL, roca fosfórica y amoníaco, entre otros. “Como es de dominio público, la empresa la encontramos en una situación compleja desde el punto de vista financiero y vamos a trabajar en el tema de mantenimiento y de materias primas que es fundamental que no se vea afectada”, señaló.

Sánchez destacó que el plan de contingencia se desarrollará de común acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. “Estamos seguros de que esto va a impactar a Colombia de manera transversal, en especial con la urea que llegará a un precio preferencial y con facilidades de pago, lo que permitirá estabilizarnos rápidamente”, detalló.

Indicó que con estas acciones se espera una reducción en los precios de los fertilizantes, que actualmente presentan incrementos del 40 % y más frente a los que había hace tres años. “Las medidas contra Venezuela en el caso Monómeros afectaron directamente a los productores y al consumidor, ya que es una compañía que afecta a toda la cadena productiva en Colombia”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!