25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Firmaron 4 acuerdos para impulsar industria automotriz

|| AN / Foto Cortesía

Ayer, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, firmó cuatro memorándums de entendimiento con la República Islámica de Irán para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana.

Estos acuerdos se establecieron durante la clausura de la Feria Científico, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se realizó en el Poliedro de Caracas, del 15 al 19 de septiembre y recibió en estos cuatros días 15 mil personas.

El también presidente de la Comisión Mixta Irán-Venezuela, ofreció un balance sobre el proceso para la adquisión de vehículos. “En la feria tuvimos 9.568 intenciones de compra de automóviles y 458 intenciones de compra de tractores”.

Aseguró “en diciembre debemos estar entregando los primeros vehículos a las personas que decidieron comprarlo en esta feria”. El MPPT estableció estos convenios con las empresas iraníes Saipa, IKCO, ITMO y Between Behyaar Sanaat.

Para concretar las negociaciones entre estas naciones las autoridades e inversionistas tienen la facilidad de traslado directo a través de Conviasa con el vuelo entre Caracas y Teherán. “Establecimos el vuelo Irán-Caracas para que todos los empresarios que quieran visitar a su homólogo, allí tienen el vuelo, que por ahora tiene una frecuencia semanal”, subrayó el ministro Velásquez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!