30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano recuperó el control de Monómeros

El Gobierno de Venezuela recuperó oficialmente el control de la petroquímica Monómeros, filial de la estatal Pdvsa ubicada en Colombia y gestionada por un grupo opositor desde 2019, confirmó el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

A finales de agosto, la información ya fue adelantada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, durante una entrevista, en la que señaló que Monómeros debía volver a manos del Gobierno de Nicolás Maduro, por ser el único reconocido como presidente de Venezuela por el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

La confirmación por parte del diplomático llegó después de varias semanas de especulaciones, al asegurar que la decisión estaba tomada y que la única opción es que volviera a manos del Ejecutivo de Maduro, y que era cuestión de días que se oficializara.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, aseguró el diplomático.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!