23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuentro presidencial será en la frontera

|| AI / Foto Cortesía

Personal de Pequiven logró el control de la empresa Monómeros, empresa propiedad de Venezuela con sede en Barranquilla

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, confirmó ayer el reencuentro entre los mandatarios de Colombia y Venezuela que, en principio, se concretaría en octubre.

“El 26 los dos presidentes, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, se verán en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…) Lo que se ha dicho es que al acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países”.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de  la reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, en la que finiquitaron los detalles de la apertura de la frontera el próximo 26 de septiembre, el cual tendrá un primer vuelo que cubrirá la ruta Caracas – Valencia – Bogotá, por parte de la aerolínea venezolana Conviasa.

Por su parte, Velásquez Araguayán agregó que los preparativos prevén una reapertura por tierra y aire satisfactoria.

“En respuesta al incremento en el flujo de pasajeros y operaciones aéreas en nuestros aeropuertos, decidimos instalar el Comité Nacional de Facilitación, para brindar seguridad a los usuarios y al mismo tiempo simplificar los procesos dentro de los terminales aéreos”.

EL CONTROL

Las autoridades venezolanas llegaron ayer a Barranquilla, Colombia, para tomar formalmente el control de la empresa petroquímica Monómeros, luego de la firma de un acuerdo entre ambos países, que forma parte del progresivo restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Desde la ciudad colombiana, Rafael Tellechea Ruiz, encabezó una asamblea con los trabajadores de la planta en donde manifestó que en la primera etapa el objetivo es “recuperar el estatus que tenía Monómeros, desde 2017 cuando tuvo en ventas un millón de toneladas, en 2019, era una empresa respetada en Colombia, Venezuela y en Suramérica”.

Asimismo, el también presidente de Pequiven resaltó que la capacidad productiva de la empresa cayó, luego de ser una de las élites y cruciales de la región.

El pasado lunes por la noche, representantes de ambas naciones firmaron el documento que formaliza la decisión sobre la compañía, entre ellos el superintendente de Sociedades.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!