26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN discute con trabajadores Ley de Armonización Tributaria la próxima semana

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría anunció que, la próxima semana discutirán la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios con la clase trabajadora y la ciudadanía.

El parlamentario informó que el instrumento legal será sometido a la consulta en los estados Falcón, Lara, Carabobo y Sucre.

A juicio de Faría con estas jornadas de socialización se establecerán los parámetros para garantizar la racionalidad, vialidad y sentido común de esta ley, cita una nota de prensa.

Con el objetivo de colocarla en sintonía con la recuperación económica y el mantenimiento de la estabilización de los indicadores macroeconómicos.

El representante de la AN estima que la ley entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2023.

Esto para que los estados y municipios generen sus ingresos por la vía de las tasas e impuestos razonables y productivos para el país.

Ley de Armonización Tributaria

Recientemente, Juan Cristóbal Carmona, abogado en derecho financiero y tributario, explicó que la aprobación de Ley de Armonización Tributaria es la implementación de una facultad para que el poder legislativo permita el ejercicio del poder tributario con una serie de medidas.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, destacó que se ha desatado una gran voracidad fiscal por parte de los municipios.

Debido a que los estados tienen un poder tributario estadal muy reducido, reseña Fedecámaras Radio en su sitio web.

Del mismo modo, Carmona añadió que no se puede solo coordinar y armonizar con base a los estados y municipios sino también debe ser a nivel nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!