30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onda tropical 39 podría convertirse en Tormenta Herminia en las próximas horas

La onda tropical número 39 podría convertirse en la Tormenta Tropical Herminia en las próximas horas, luego de su paso por el Caribe venezolano y su ingreso a Colombia, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, José Pereira.

Tras ingresar a Venezuela en horas de la madrugada, la onda 39 se convirtió en la novena depresión tropical de la temporada, es decir, en la primera fase de un ciclón, cuando se encontraba a más de 200 kilómetros de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Posteriormente, avanzó hacia el oeste hasta salir del territorio venezolano e ingresar progresivamente al norte de la Guajira colombiana, donde se encuentra actualmente.

Pereira informó que el Sistema de Alerta Temprana y la gestión de riesgo fueron activadas como método de prevención para poder alertar a las comunidades en caso de complicaciones por este fenómeno.

Señaló que las autoridades y organismos de seguridad se mantienen atentas al paso de próximas ondas tropicales en horas de la tarde, características del ciclo lluvioso denominado Alto Invierno Tormentoso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES