29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela denunció en la ONU las sanciones y pidió que sean levantadas

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, participó en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que leyó una carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el escrito recriminó una vez más las sanciones que fueron aplicadas al país y pidió que fueran levantadas. Recordó que durante la pandemia no pudieron acceder a recursos para la compra de medicamentos y vacunas, por estar los recursos bloqueados.

“En lo político, el imperialismo viene empleando fallidamente el ilegal método de cambio de régimen: han propiciado intentos de magnicidio, invasión, han creado movimientos sediciosos contra la Constitución y hasta han inventado un gobierno paralelo ficticio”, leyó el funcionario venezolano

También el “secuestro” del oro, que forma parte de las reservas del país, que están en el Banco de Inglaterra.

“El objetivo de esta campaña contra Venezuela no es otro que el de crear las condiciones objetivas para asfixiar política y económicamente cualquier intento por crear alternativas a un sistema imperialista”, decía el escrito leído por Faría.

Dejó ver que están listos para “ayudar” a resolver la crisis energética que hay en el mundo, al ser un país que forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

No dejó pasar la oportunidad para pedir el fin de las sanciones a Irán, Nicaragua, Cuba, así como devolver Las Malvinas a Argentina.

Sobre la migración

En la carta de Maduro, no dejó de lado el tema de la “crisis migratoria” y aseguró que más de la mitad de las personas que salieron se han regresado.

“Nada se dice acerca de que 60 % de la población venezolana que migró ha retomado voluntariamente a su país huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación, así como de los malos tratos y la persecución de la que son objetos, en muchos países del mundo”, apuntó.

Además que se “oculta” que cuentan con un plan para repatriar a los venezolanos y que es “único en el mundo”.

“Preguntamos a los organismos multilaterales ¿dónde ha ido a parar los millonarios recursos supuestamente destinados a apoyar a los migrantes venezolanos? Sería útil una rendición de cuentas para despejar las opacidades con las que se ha llevado a cabo tales asignaciones”, señaló.

Salida de la crisis 

Maduro en su misiva señaló que ante las sanciones, apostaron al turismo y a la producción nacional para salir de la crisis económica que había en el país.

Indicaron que el país produce el 80 % de los productos que se consumen en la nación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!