25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Táchira: Crecida de río arrastró a 10 personas, 7 ya fueron localizadas sin vida

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que han recuperado siete cuerpos sin vida de personas que fueron arrastradas por el aumento de caudal de la Quebrada La Molina, en Lobatera estado Táchira.
El mandatario comunicó que continúan la búsqueda de tres personas que fueron arrastradas por el afluente. 

De los siete cadáveres, cuatro están por identificar.

El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde cuando un grupo de 36 personas realizaban un paseo en el sector Proterito de las Casas, y era miembros de la iglesia Metodista del Maestro, algunos eran oriundos de Puerto Ordaz y otros del Táchira.

Como se recordará, 36 personas, unos provenientes de Puerto Ordaz y otros del Táchira, se alojaron en el reconocido club campestre denominado Potrero de Las Casas, con el objetivo de participar en una convivencia o retiro espiritual de la iglesia Metodista el Maestro.

No obstante, un grupo salió del lugar a efectuar una actividad al aire libre cerca del arroyo, y en cuestión de segundos, sobrevino una crecida del río y se llevó a un grupo, mientras que otro quedó al otro extremo de la quebrada.

Funcionarios de Protección Civil Táchira, junto a grupos de rescate y salvamento, bomberos, GNB y policía, lograron poner a salvo a las 10 personas que habían quedados aisladas del campamento y la quebrada.

Se dijo que agua había arrastrado a 12 compañeros, pero afortunadamente dos combatieron con la corriente y las piedras, y regresaron al refugio por sus propios medios con la humanidad cubierta de lodo y aturdidos, mientras que otros 10 desaparecieron.

Entre los cuerpos rescatados se hallan dos mujeres y dos hombres, de los otros tres cadáveres no se ha determinado sexo debido al mal estado en que se encuentran los cuerpos.

Las identidades tampoco fueron precisadas, por lo que se espera la confirmación una vez que los patólogos forenses le practiquen la autopsia en la morgue del hospital central de San Cristóbal.

Pese al agotamiento físico de los rescatistas, continúan en las labores de rastreo por diferentes zonas, ya que todavía faltan tres más, entre los cuales se encuentran menores de edad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!