25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno mantiene sistema de alerta temprana y gestión de riesgo ante fuertes lluvias

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira recordó este lunes, que el Gobierno nacional activó el sistema de alerta temprana y gestión de riesgo, para esta semana, por los fenómenos atmosféricos que han producido lluvias y vientos fuertes.

Pereira también resaltó en su reporte que están activadas Protección Civil y los bomberos, para la protección de todas las comunidades del país ante estos eventos que han dejado inundaciones y crecidas de ríos, dijo en entrevista radial.

El coronel advirtió que para esta semana se mantendrán las lluvias con ráfagas de viento en el país. Y las situaciones que se vivieron el domingo 25 de septiembre, en el que hubo lluvias con vientos fuertes y granizo, en varias partes del país, se van a repetir, dado el cambio climático.

A propósito de la fuerte granizada que cayó este domingo en Caracas, explicó que “debido al fuerte calentamiento por la radiación , las nubes se desarrollan violentamente haciendo que el agua se condense y forme granizo”.

En este contexto, alertó al país a estar atentos, ya que esta semana “tenemos las condiciones de nuevo para tener este tipo de evento en cualquier parte del país. Tenemos que adaptarnos al cambio climático, es una realidad y pendientes con la gestión de riesgo”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!