32.7 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España y Rusia se mantienen “a favor” del diálogo en Venezuela

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mostró este lunes su “decepción” por la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de suspender el diálogo con la oposición, la “única forma” de resolver la situación en el país, dijo y aseguró que “a favor del diálogo encontrarán siempre a España”.

“Evidentemente decepción”, reconoció Albares a la prensa española quien agregó que “a favor del diálogo encontrarán siempre a España”.

Rusia se mostró preocupada por la suspensión de las conversaciones y recalcó que no hay alternativa a esas conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición.

“Estamos convencidos de que no hay alternativa a continuar el diálogo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela. Solo así se podrán resolver de manera sostenible las contradicciones existentes. El desafío para la comunidad internacional es ayudar a los esfuerzos constructivos, no socavarlos”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

“Instamos a las fuerzas externas, tanto las directamente involucradas en el proceso de negociación como los que se encuentran en algún lugar cercano a no permitir presiones sobre las partes venezolanas”, señaló en referencia a EE UU.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES