30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activaron Plan Nacional de Lluvias en todo el territorio

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que activaron el Plan Nacional de Lluvias en todo el país, a fin de evaluar los sistemas atmosféricos, posibles inundaciones y daños que se presenten por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

Aseveró que más de 80 mil efectivos del SNGR, organismos de Seguridad Ciudadana y FANB están activos para atender emergencias y ejecutar acciones de mitigación de daños ante cualquier evento hidrometeorológico en el territorio nacional.

Agregó que se encuentran monitoreando las zonas más vulnerables urbanas o rurales. Pidió a la población estar atentos ante el fuerte temporal de lluvias en todo el territorio nacional.

Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), notificó que el núcleos convectivos originan chubascos tormentosos, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!