25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela busca consolidar ciudades inteligentes

El presidente de la cátedra libre de Estudios de Ciudades Inteligentes, Guillermo Manosalva García, señaló que en Venezuela hay siete ciudades que se perfilan hacia un modelo inteligente y sostenible.

El también ingeniero explicó que “estamos trabajando en Venezuela con eso. Hay aproximadamente siete ciudades en este momento que están montadas en la ola de la ciudades inteligentes: Valencia, Maracaibo, Ciudad Guyana, Pampatar, la Gran Caracas, Maturín”.

Manosalva indicó que, en el caso de Venezuela, con 80 % de su población urbanizada, el modelo de ciudad inteligente le permitiría agilizar la gestión de una alcaldía, de un gobierno regional o nacional, gracias a la transformación digital, lo que garantizaría una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El catedrático señaló que estas jurisdicciones buscan que el ciudadano común pueda incorporarse de forma directa con las distintas direcciones de gobernanza o con el mismo alcalde desde sus teléfonos, solo falta implementar Centros de Atención Ciudadana, donde los funcionarios puedan atender en línea directa a los vecinos.

En el caso de Caracas, esta ciudad cuenta con cinco empresas venezolanas dedicadas al área de la ciudades inteligentes. Agregó que ya existe una Cámara Venezolana de Sostenibilidad que se prepara para el lanzamiento de un proyecto trasnacional importante que contará con un personal netamente venezolano, destacó Manosalva.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!