26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sudeban sancionó a la empresa Yummy

Agencias Nacionales

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la empresa Pideyummy S.A. no está autorizada en emitir instrumentos financieros del sector bancario.

A través de una circular la institución precisó que “observa con preocupación que la sociedad mercantil Pideyummy S.A. desarrolla procesamiento de pagos, compensación, entre otras actividades que por naturaleza financiera deben contar con autorización de este organismo, la materialización de estas operaciones se realizan a través de cuentas concentradoras de fondos en distintas entidades bancarias del Sistema Bancario Nacional”, cita parte de la misiva.

La Sudeban recalcó que para desarrollar estas actividades de naturaleza financiera, la empresa debe contar con la autorización del organismo, la cual no se ha otorgado.

Al parecer, el incumplimiento de la normativa quebranta el artículo 15 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Nueva forma de pago por Yummy

Ante ello, Yummy Delivery como Yummy Rides se vieron en la obligación cambiar el mecanismo mediante el cual se pagaban los servicios de delivery y de traslados.

En el caso de Yummy Delivery, el pago móvil se hace directamente al repartidor; mientras que con Yummy Rides, se hace al conductor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!