25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias dejan dos muertes y dos desaparecidos en el país

Las lluvias registradas esta semana a lo largo del territorio nacional han dejado un saldo de dos muertos y dos desaparecidos, informaron autoridades nacionales.

Mientras se mantiene la situación climatológica, la cual ha dejado áreas afectadas por precipitaciones, ríos y quebradas han aumentado el nivel de su cauce.

En Lara, estado más afectado, un hombre falleció tras recibir un descarga eléctrica en las adyacencias de un campo, informó Adolfo Pereira, gobernador de la región.

Pereira indicó que la víctima, de quien no precisó la edad, se llamaba Yohán Chirinos Gómez y “falleció objeto de una descarga eléctrica que afectó la vivienda donde este habitaba”; en el municipio Ándrés Eloy Blanco.

El hombre perdió la vida “objeto de las afectaciones de las lluvias del día de ayer”, subrayó Pereira en la misma red social, tras explicar que debido a la dificultad de acceso a esa comunidad.

El gobernador reiteró que este jueves continúa la búsqueda de un joven que fue arrastrado hace dos días por una quebrada junto a otro, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este miércoles.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó de la muerte de un niño que estuvo desaparecido “cerca de una semana” tras ser arrastrado por el río Limón, en el municipio Andrés Bello, cuyo caudal ha aumentado debido a las precipitaciones.

En declaraciones al canal del estado, explicó que un adulto que se encontraba con el menor aún no ha aparecido; por lo que los rescatistas mantienen las labores de búsqueda.

Las autoridades de este estado, que tiene zonas alpinas de “alta vulnerabilidad”, se mantienen “muy alerta” por el aumento de los caudales de los ríos y han pedido prudencia a los habitantes de zonas cercanas a riachuelos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!