22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE dio por superado el impasse con la UE

AVN

 

El Consejo Nacional Electoral afirmó durante la tarde de ayer que “dio por superado el impasse” con la Unión Europea debido a las declaraciones de su alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,  Josep Borrell, sobre la Misión de Observación Electoral que será desplegada en Venezuela por los comicios del 21 de noviembre próximo.

Mediante una serie de mensaje en su cuenta de Twitter, el CNE afirma que esta resolución se dio luego de una conversación telemática entre el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y la jefa de la Misión Electoral, Isabel Santos. “La jefa de la MOE-UE para el 21N, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el país”, indica el comunicado del organismo electoral.

Por su parte, Santos dijo también en Twitter: “Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el CNE de Venezuela y nuestro código de conducta”.

Por la misma vía, la eurodiputada informó que el 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, encabezará desde la ciudad de Caracas el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela. Dijo además que diez miembros de la Misión de Observación ya se encuentran en el país y que el día de las elecciones la misión alcanzará un número de 100 integrantes.

El 29 de septiembre, el CNE y la UE suscribieron el Acuerdo Administrativo sobre la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, con el objetivo de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes, de cara al mencionado evento.

Posteriormente, Borrell, expresó en declaraciones a los medios que la misión no legitimará al gobierno de Maduro, sino que “lo que le legitimará o deslegitimará es el informe de la misión”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!