33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jefe de Estado ordenó denunciar secuestro de Alex Saab

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró ayer que el gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México. En este sentido, el Dignatario instó a los profesionales de la comunicación y el derecho internacional a levantar una gran ola de denuncia del secuestro que hizo el imperialismo norteamericano. “No hubo orden de extradición, entró un avión en complicidad con el gobierno saliente”.

Durante una reunión con el Comando de Campaña con las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el Jefe de Estado reafirmó que producto del secuestro del diplomático venezolano ordenó a la comisión plenipotenciaria, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, no asistir a la jornada de diálogo que se realizaría este domingo en territorio mexicano.

Maduro reiteró que más de mil llamados al diálogo ha realizado desde el año 2013. “porque creo en este camino como el camino del encuentro, del respeto y la diversidad”. Destacó que el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, constituye una violación flagrante de los instrumentos de protección diplomática por parte de la administración de EEUU. “Gobiernos del mundo han comenzado a pronunciarse sobre la violación a la inmunidad diplomática y al derecho internacional, al tiempo que la cancillería venezolana ha iniciado un conjunto de acciones ante los organismos internacionales”, informó Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!