25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro ordenó a la FANB cooperar con órganos de seguridad en la frontera

“El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia; aplaudimos y apoyamos a la paz total en Colombia, recientemente se reunió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, con su par en Colombia, Iván Velásquez, una buena reunión en la frontera, y allí se habló de la coordinación para la seguridad”, expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
En ese contexto, el mandatario en transmisión del canal estatal VTV ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que los puestos fronterizos cooperen con las fuerzas de seguridad colombianas para involucrarse en el plan de paz en toda la frontera colombo-venezolana.
Del mismo modo, en el marco de la lucha contra el comercio ilícito de sustancias estupefacientes exhortó al gobierno de Países Bajos coordinar con su Administración para el combate del narcotráfico en el mar Caribe.
“Las fuerzas militares del Reino de los Países Bajos, el embajador de Países Bajos, debería entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela, porque esta es una de las rutas del tráfico colombiano hacia Europa”, argumentó.

Invitó “al gobierno de los Países Bajos, a los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire, a que se pongan las pilas. No sé si eso tiene traducción al holandés. Que se pongan en situación, pues, para que hagamos una coordinación. Venezuela está haciendo un gran esfuerzo para proteger todo esto”, agregó.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!